Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Hualgayoc invierte más de 2 millones en mejora de establecimientos de salud

18/10/2024 04:16 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
---35 centros de salud serán rehabilitados, beneficiando a más de 50 mil pobladores de la provincia cajamarquina.
La provincia de Hualgayoc, en Cajamarca continúa optimizando su infraestructura sanitaria con una inversión de 2 millones 284 mil soles para el mantenimiento y rehabilitación de 35 establecimientos de salud.
Esta iniciativa, impulsada por la gestión del gobernador Roger Guevara Rodríguez y de director regional de Salud, Rommel Cerda, beneficiará a más de 50 mil pobladores de los distritos de Bambamarca, Chugur y Hualgayoc.
Juan Carlos Gayoso, director de la Red de Salud Hualgayoc-Bambamarca, enfatizó la importancia de este proyecto: "La ciudadanía merece ser atendida en buenas condiciones. Desde esta gestión regional se tiene como objetivo priorizar este sector". Las mejoras incluyen refacción de ambientes, implementación de mobiliario, y optimización de sistemas eléctricos, de agua y desagüe.
El compromiso con la salud pública se extiende más allá, con un proyecto adicional de 705,141.42 soles destinado al mantenimiento y acondicionamiento de 10 establecimientos de salud adicionales en la misma jurisdicción. Esta inversión complementaria refuerza el objetivo de cerrar brechas en el sector salud y mejorar la calidad de atención a los ciudadanos.
Con estas mejoras, Hualgayoc se posiciona como un ejemplo de cómo la inversión estratégica en infraestructura sanitaria puede impulsar el bienestar y el progreso de una región entera.