Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Dirección Regional de Salud de Cajamarca toma medidas drásticas contra la corrupción

26/06/2024 03:33 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
---Titular de institución interpuso denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ordena proceso administrativo disciplinario tras denuncia periodística.
El director regional de Salud de Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, tomó medidas contundentes en respuesta a recientes denuncias de corrupción que afectan la institucionalidad, el patrimonio y la calidad de los servicios de salud en la región.
Tras conocerse una denuncia periodística sobre presuntos actos de corrupción, Zavaleta Gavidia actuó con celeridad, interponiendo de inmediato una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción. En esta acción, el director exige la aplicación de las máximas sanciones a quienes resulten responsables de estos hechos.
Paralelamente, la autoridad dispuso el inicio de un proceso administrativo disciplinario, instando a las autoridades competentes a aplicar las sanciones más severas que correspondan según la gravedad de los actos denunciados.
Zavaleta Gavidia ha sido enfático al dirigirse a todos los funcionarios y servidores de la Diresa exhortándolos a conducirse con los principios fundamentales de respeto, honestidad y compromiso con un servicio de calidad en la salud. Ha dejado claro que no dará tregua a ningún acto de corrupción reafirmando su compromiso por la integridad institucional.
"La salud es un derecho fundamental de la población y nuestro deber es trabajar incansablemente para satisfacer sus necesidades, buscando el bienestar de todos los ciudadanos con equidad y respeto", declaró Zavaleta Gavidia. "No toleraremos ninguna acción que comprometa la calidad de nuestros servicios o la confianza que la población deposita en nosotros".
La autoridad sanitaria finalmente indicó que la institución continuará vigilante y actuará con la misma determinación ante cualquier indicio de corrupción, reafirmando su compromiso con la transparencia y el servicio de calidad a la población cajamarquina.
DATO: Según la denuncia periodística los trabajadores de salud José Villanueva y Jhonatán Huaripata Castrejón estarían involucrados en este caso.