Ver todas las noticias
Detalle de Noticia
Diresa clausura y premia a ganadores de la Evaluación de la Gestión y Prestación de los Servicios de Salud del I Semestre 2026
---
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca clausuró y premió a los ganadores de la Evaluación de la Gestión y Prestación de los Servicios de Salud del I Semestre 2026, en la ciudad de Cajabamba.
La actividad, desarrollada durante dos días, tuvo como objetivo evaluar el avance en la cobertura de los indicadores priorizados y los procesos de gestión y prestación de los servicios de salud en el ámbito de la Diresa al primer semestre del año, con la participación de las 13 redes de salud y los 9 hospitales.
En la categoría de redes de salud que son unidad ejecutora, el primer lugar fue para la Red Hualgayoc-Bambamarca, seguida de la Red Cajabamba y la Red San Ignacio. En la categoría de redes de salud que no son unidad ejecutora, el primer lugar correspondió a San Pablo, seguido de San Marcos y Contumazá.
En hospitales unidad ejecutora de nivel II-2, el primer lugar fue para el Hospital Regional. En hospitales unidad ejecutora de nivel II-1, ganó el Hospital José Soto Cadenillas de Chota.
Finalmente, en la categoría de hospitales que no son unidad ejecutora de nivel II-1, resultaron ganadores el Hospital de Apoyo Cajabamba, el Hospital San Javier de Bellavista y el Hospital Tito Villar de Bambamarca.
La evaluación consideró los componentes de gestión, prestación y administrativo, con un jurado conformado por la Dra. Rosa Capristán Carhuapoma y el Obst. Rohner Pizarro Mendoza, de la GERESA La Libertad; la especialista en gestión pública Cyntia Ríos Ruiz; la C.D. Rosa Grandez Mestanza, de la Diresa Amazonas y Ada Chicoma Sotomayor, directora ejecutiva de Salud Pública.
La ceremonia de clausura y premiación estuvo a cargo del director regional de Salud, Dr. Simón Osiel Cusma Quintana; la subdirectora regional de Salud, Dra. Ada María Dolores Polanco Esaine y el director de la Red de Salud Cajamarca, Lic. Luis Ortiz Carranza.
