Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Continúa en marcha la campaña "Chequéate Cajamarca" en toda la región Cajamarca

17/05/2023 02:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Población acude masivamente a puntos de atención en las 13 provincias para prevenir enfermedades.
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca encabeza la celebración de la Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud "Chequéate Cajamarca" a nivel regional. Esta importante actividad, que se desarrollará hasta el 21 de mayo de 2023, busca brindar intervenciones sanitarias para la prevención de enfermedades en la población de la región.
En esta iniciativa participa activamente el personal de salud y todas las instituciones de las 13 provincias de Cajamarca, incluyendo San Ignacio, Jaén, Cutervo, Bambamarca, San Marcos, Cajabamba, Contumazá y Cajamarca, entre otras.
La meta de "Chequéate Cajamarca" es atender a más de 35 mil personas, y para lograrlo, se espera la participación activa de toda la población que se preocupa por su salud y la de su familia.
Durante esta semana, se realizarán diversas actividades priorizadas, como el cumplimiento del paquete de cuidado integral por curso de vida, la detección oportuna de cáncer de cuello uterino (PAP), la búsqueda de pacientes con tuberculosis, el tamizaje de diabetes e hipertensión, el tamizaje de salud mental por curso de vida, el tamizaje de anemia y la vacunación regular, incluyendo la vacunación contra la COVID-19.
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca y otras instituciones locales se unen en un esfuerzo conjunto para ofrecer esta campaña de salud a la comunidad de la región. ¡Aprovecha esta oportunidad y participa activamente en "Chequéate Cajamarca" para cuidar tu salud y la de tus seres queridos!
Recuerda que tu bienestar está en tus manos. ¡Únete a la Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud y prevén enfermedades desde ahora mismo!