Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Juramentan integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial Cajamarca

20/03/2023 10:15 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Dirección Regional de Salud integra órgano de trabajo que busca reducir los índices de accidentes de tránsito.
Hoy, en ceremonia protocolar, se instaló el Consejo Regional de Seguridad Vial Cajamarca que es presidido por el gobernador Roger Guevara Rodríguez. Por otro lado, se incidió en la formación de Consejos en cada una de las provincias del departamento como parte de su compromiso con la institucionalización y promoción de la seguridad vial.
Este Consejo es integrado por funcionarios y autoridades de la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), la Dirección Regional de Educación (DRE), Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Municipalidad Provincial y la Cámara de Comercio y Producción.
Este órgano de coordinación y consulta busca reducir los índices de accidentes de tránsito a través de operativos conjuntos en vías y terminales, asimismo con planes formativos en las escuelas de conductores, y en instituciones educativas.
“Las rutas de nuestra región no pueden ser escenario de accidentes de tránsito, debemos de tomar conciencia, la imprudencia conductores, pasajeros y peatones provoca lamentables sucesos”, enfatizó el mandatario regional.