Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Estudiantes de Santa Cruz se benefician de campaña de salud en lanzamiento del Buen Retorno del Año Escolar 2023

13/03/2023 10:15 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Diresa y Red de Salud atendieron en salud mental, odontología y vacunación Covid-19.
En el marco del lanzamiento del Buen Retorno del Año Escolar 2023 (BRAE) en la provincia de Santa Cruz, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud local llevaron a cabo una campaña de salud dirigida a estudiantes y a la población en general.
La actividad se realizó en la institución educativa Juan Ugaz, donde decenas de escolares se beneficiaron con servicios de atención en salud mental, odontología y vacunación contra la Covid-19.
Además de los servicios de atención en salud, también se brindó información y consejería sobre la importancia de llevar hábitos saludables y prevenir enfermedades. El personal de salud de la provincia atendió a usuarios de todas las edades, contribuyendo a mejorar el acceso a la salud y a fortalecer el sistema de atención primaria.
La campaña de salud contó con la presencia y supervisión del gobernador regional, Roger Guevara; el director regional de Salud, Victor Zavaleta; y el director de la Red de Salud Franco Cotrina. Todos ellos resaltaron la importancia de trabajar de manera articulada entre el sector salud y educación para garantizar un retorno seguro a las aulas y el bienestar de la población en general.
Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, promover hábitos saludables y fomentar la prevención de enfermedades, especialmente en un contexto de pandemia en el que es fundamental fortalecer el sistema de salud y proteger a la población vulnerable.