
La Dirección Regional de Salud inició el Taller de Asistencia Técnica inicial del Servicio de Orientación, consejería e intervención breve en adicciones junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida).
El taller contó con la presencia de la especialista de Supervisión y Asistencia Técnica de DeVida, Raquel Chamorro Menzala, la directora ejecutiva de Salud de las Personas, Rocío Portal Vásquez, y el coordinador regional de Salud Mental, Aldo Montoya Ríos.
Junto a ellos también estuvieron la coordinadora regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, Astrid Villanueva Caballero y especialistas en adicciones.
Este taller se desarrollará hasta el viernes 10 de marzo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre DeVida y la Diresa.
Gracias a este convenio, las 13 provincias de la región contarán con especialistas en intervención en adicciones lo que permitirá fortalecer la atención en personas con riesgo o afectación por consumo de drogas.
La capacitación de los responsables de salud mental de las provincias de la región es crucial para asegurar una atención de calidad y la prevención de este problema de salud.