Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa inicia curso de pediatría para profesionales de salud en Lima

07/07/2025 06:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
---
Este lunes se dio inicio al curso "Tópicos Selectos de Pediatría" dirigido a profesionales de salud. La capacitación se desarrolla en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja con la participación de más de 30 profesionales de la salud de diferentes provincias cajamarquinas.
El curso se organizó en coordinación con el Ministerio de Salud y el Programa Presupuestal 104 "Reducción de la Mortalidad por Emergencia y Urgencia Médicas" de la Diresa. La iniciativa busca fortalecer las competencias técnicas del personal de salud que atiende población pediátrica en la región.
Participan profesionales de las unidades ejecutoras de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, Celendín y Contumazá. También asisten representantes del Hospital de Jaén, Hospital Santa María de Cutervo, Hospital José Soto Cadenillas de Chota, Hospital General de Cajamarca y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
La capacitación forma parte de las estrategias para reducir la mortalidad infantil mediante la mejora de las competencias del personal de salud. El curso permitirá actualizar conocimientos sobre atención pediátrica y manejo de emergencias médicas en población infantil, fortaleciendo la red de servicios de salud regional.