Ingresar

La DIRESA realiza lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas

Miércoles, 25 Abril, 2018 - 14:35
Evento se realizó con el fin de promocionar la inmunización de enfermedades prevenibles

Para promover el acceso a la vacunación en la población en riesgo de contraer alguna enfermedad prevenible, este miércoles se lanzó la Semana de Vacunación en las Américas 2018 (SVA).
En la ceremonia que se realizó al costado del Centro de Salud Pachacutec participó el titular de la DIRESA, MC Simón Estrella y representantes de otras instituciones públicas y privadas.
La SVA se celebra durante la última semana del mes de abril de todos los años y su objetivo es señalar acciones para garantizar que toda la población (niños, gestantes, adultos mayores, personal de salud, etc.) esté protegida frente a diversas enfermedades.
Se espera proteger en toda la región a 8 mil niños menores de cinco años y 22 mil 800 pequeños que hayan superado esta edad.
Esta campaña comprende dos fases: una iniciada el pasado 22 de abril y abarcará todo mayo y junio; la segunda que se inicia el 01 de julio y culmina el 30 de agosto.
Las enfermedades que se pretenden evitar en las personas inmunizadas enfermedades como la influenza, la fiebre amarilla, la neumonía, la polio, tos ferina, hepatitis, virus del papiloma humano, etc.

AdjuntoTamaño
Archivo NdP 09 LANZAMIENO SVA.docx87.48 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen