Ingresar

Noticias

Lunes, 18 Setiembre, 2017 - 09:58

La Dirección de Promoción de la Salud de la DIRESA participó en la Reunión de la Red Nacional de Municipios Saludables en la ciudad de Lima el último fin de semana.

Con la participación de 197 alcaldes de todo el país, este encuentro trató temas de fortalecimiento del trabajo con los gobiernos locales.

Además se premió a la mejor gestión municipal a favor de la construcción de ciudades saludables resultando ganadora la municipalidad de Namora por el trabajo desarrollado en la prevención de la desnutrición crónica.

Documento:
Lunes, 18 Setiembre, 2017 - 09:55

Por haber conseguido el primer lugar a nivel regional y el décimo cuarto a nivel nacional en el cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromiso de mejora de los servicios de salud en el marco del Convenio de Gestión 2016, fueron reconocidos los trabajadores de la Red de Salud San Ignacio.

Documento:
Miércoles, 13 Setiembre, 2017 - 10:32

Para promover la participación y empoderamiento de la comunidad y la familia en las provincias de San Marcos y Cajabamba se realizó el Taller Participativo.

Este evento fue organizado por la Dirección de Promoción de la Salud de la DIRESA y el Gobierno Regional de Cajamarca.

Se contó con la participación de alrededor de 30 profesionales de San Marcos y Cajabamba siendo este uno de las talleres que durante el mes de setiembre se realizarán en las 13 provincias de la región.

Documento:
Martes, 12 Setiembre, 2017 - 10:27

La Dirección Regional de Salud se hizo presente en la firma del contrato del Gobierno Regional, para la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 125 caseríos de 16 centros poblados del distrito de Cajamarca con la consultora Consorcio Porcón.

Documento:
Martes, 12 Setiembre, 2017 - 10:13

Esta mañana, el personal de la Red de Salud Cajamarca, en coordinación con el establecimiento de Salud de Namora y con la colaboración del programa Juntos y Cuna Más realizó una nutricaravana, actividad que se realiza en el marco del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia.

En esta concurrida actividad participaron madres de niños menores de 03 años, gestantes y público en general, a quienes se les enseñó el correcto lavado de manos, así como la preparación de comidas saludables de manera didáctica y participativa.

Documento:
Lunes, 11 Setiembre, 2017 - 10:01

El último sábado, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, se capacitó a jóvenes estudiantes de diferentes institutos de la provincia de Cajabamba, en la difusión de donación voluntaria de sangre.

El propósito de esta capacitación es formar personas para que puedan explicar la necesidad de sangre que existe en los hospitales, además de concientizar y realizar campañas de Donación en la provincia de Cajabamba, y así, contar con sangre segura, de calidad y de manera oportuna en toda la Región Cajamarca.

Documento:

Páginas